Registro y estado de entrada
REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
REGLAS GENERALES
El Campeonato de Atletismo Máster de Norte, Centro y Caribe (NCCMA) 2025 se celebrará bajo el reglamento de World Athletics, modificado para Máster por World Masters Athletics (“WMA”) a través de su Reglamento de Competición y cualquier otra regla especial especificada para esta competición.Durante el Campeonato, cada atleta representará a un país, y cada país cuenta con una organización nacional de atletismo máster miembro de WMA ("Organización Nacional”).
REQUISITOS
Los Campeonatos están abiertos únicamente a hombres y mujeres mayores de 30 años (nacidos el 6 de noviembre de 1995 o antes) y que estén en buena forma física. Para participar en los Campeonatos no se requiere ningún nivel específico de rendimiento. El atleta debe ser ciudadano del país al que representará o residir en dicho país durante un mínimo de 3 años. Si un atleta ha representado a otro país en un Campeonato Mundial o Regional de la WMA anterior, debe presentar la documentación de cambio de lealtad en la WMA al menos 30 días antes de la fecha límite de inscripción.
Todos los atletas deben cumplir con los requisitos de la WMA y de su Organización Nacional, y su inscripción debe ser aceptada por su Organización Nacional para ser elegibles para participar en los Campeonatos. Es responsabilidad de cada atleta asegurarse de comprender y cumplir todos los requisitos antes de inscribirse en los Campeonatos. La Organización Nacional del atleta se reserva el derecho de rechazar la inscripción de atletas que considere no elegibles o que no cumplan con los requisitos.
Presentación de una inscripción Significa que el atleta se compromete a cumplir las normas establecidas por la WMA y los comités técnico y organizador. La NCCMA se reserva el derecho de rechazar las inscripciones de atletas que considere no elegibles o que no cumplan con los requisitos de la WMA.
Grupos de edad
Las pruebas individuales se dividen en grupos de edad de cinco años, comenzando con los 30-34 años.
Información general sobre la inscripción.
La inscripción para los Campeonatos consta de dos partes principales:1. Inscripción
Los atletas deben inscribirse en línea. Todas las inscripciones deben incluir el pago completo para que sean válidas. La fecha límite de inscripción anticipada es el 1 de octubre de 2025. La inscripción tardía comienza el 2 de octubre y finaliza. 8 de octubre, con un recargo de $50.00 por demora. No se aceptarán inscripciones posteriores a esta fecha límite.
2. Validación
Todas las inscripciones están sujetas a validación por parte de la Organización Nacional de cada atleta. Las Organizaciones Nacionales confirmarán la fecha de nacimiento, la ciudadanía y/o los requisitos de residencia del atleta, así como otros requisitos pertinentes. Una vez validada la inscripción de un atleta, su estado aparecerá como "aceptado" en la lista de inscripciones del sitio web del Campeonato.
Las Organizaciones Nacionales también pueden rechazar las inscripciones de atletas que consideren no elegibles o que no cumplan con los requisitos.
La validación es un proceso manual que realiza cada Organización Nacional, por lo que transcurrirá un tiempo (días o semanas) entre el envío de la inscripción y su validación. Los atletas que tengan preguntas sobre el estado de su inscripción o sobre los requisitos de su país deben contactar a su Organización Nacional. Para los atletas que representan a un país que no es miembro de la WMA, sus inscripciones estarán sujetas a la aprobación del Consejo de la WMA. La fecha límite de validación es octubre. 12 de 2025.
CUOTAS DE INSCRIPCIÓN
(En dólares estadounidenses)
Cuota de inscripción: $45.00
Primer evento individual: $15.00
Cada evento adicional: $10.00
Pentatlón: $25.00
Inscripción tardía: $50.00
No se realizan reembolsos. Todas las cuotas corresponden a la inscripción, no a la participación, y no se realizan reembolsos por ningún motivo. La cuota de inscripción para los relevos es de $25.00. Solo se permite un relevo por país, por distancia y por grupo de edad. La inscripción para los relevos se realizará durante el Campeonato por el Gerentes de equipo.
Procedimientos de inscripción en línea
1. Complete el formulario de inscripción en línea antes de la fecha límite.2. Realice el pago con tarjeta de crédito (Visa o Mastercard) al finalizar el proceso de inscripción.
3. Guarde o imprima la pantalla de confirmación para sus registros. 4. Envíe una copia de su certificado de nacimiento a su Organización Nacional para su validación si aún no lo ha hecho en el formulario.